Si eres cliente de Hotel Ábaco, sabrás que somos muy pro-actividades acuáticas. Sumergirte bajo el agua, disfrutando de los fondos marinos, entre otros deportes, son muy reconocidos en Altea.
Pero este es uno de los varios ejemplos que te queremos dar. Sigue leyendo y verás la oferta que encontrarás en nuestro hotel si vienes a visitarnos.
Altea es un municipio bañado por el Mar Mediterráneo y con unas playas impresionantes, lo que hace que sea el destino ideal para pasar unas vacaciones de verano inolvidables. ¿Y qué mejor manera de disfrutar estas vacaciones que practicando deporte en el mar?
En Hotel Ábaco nos consideramos embajadores de Altea y nos encanta explorar todas sus posibilidades y guiar a nuestros huéspedes para que disfruten de una estancia inolvidable. Te presentamos los cuatro deportes acuáticos que puedes practicar en las playas de nuestro amado municipio.
Snorkeling, disfruta el paisaje submarino de Altea
Si te encanta explorar los paisajes submarinos, Altea te enamorará. El municipio cuenta con varias playas en las que disfrutar de una experiencia subacuática inolvidable. Estas son algunas de las más famosas:
- Mascarat: Es la zona más común para practicar snorkel y submarinismo. Con una profundidad máxima de 20 metros, podrás disfrutar de fondos marinos a distintas alturas en los que abunda la flora y la fauna autóctona. Además, en la playa encontrarás las típicas casetas de los pescadores. Un reflejo de la historia viva de Altea.
- La pileta: Si quieres practicar snorkel pero tienes poca experiencia y buscas un ejercicio tranquilo, esta es la opción ideal para ti. La Pileta está ubicada a la salida del puerto y tiene una profundidad máxima de cinco metros, la ubicación perfecta para una salida tranquila con aguas mansas.
- El collado: Es una zona del acantilado de Mascarat. Tiene una profundidad máxima de 21 metros y en ella podrás disfrutar de un fondo rocoso en el que abundan las morenas, corvinas y doradas.
¿Qué opción prefieres? Es difícil elegir ¿verdad?
Ruta guiada en moto de agua
Una experiencia tan emocionante como divertida.
Dale un extra de adrenalina a tus vacaciones de verano con una ruta en moto de agua guiada. Recorre las costas alteanas con la mejor compañía y guiado por un monitor experto que garantice la seguridad de la experiencia y te muestre los paisajes más impresionantes.
El plan ideal para hacer en pareja y darle un toque especial a vuestras vacaciones.
Un paseo en barco, el deporte acuático por excelencia
Pasar un día en barco es una de las actividades más típicas que se practican en Altea. Seas o no un marinero experto, disfruta de este deporte acuático en Altea. En el puerto puedes alquilar barcos con o sin patrón para pasar una jornada increíble en el mar.
Paddle surf
Las calmadas aguas del Mediterráneo que bañan Altea hacen que sea el lugar ideal para realizar paddle surf. Tráete tu propia tabla o alquila una en la multitud de establecimientos que podrás encontrar con este propósito.
En Hotel Ábaco tenemos contacto con distintas empresas de la zona especializadas en deportes acuáticos para ayudarte a programar todas las excursiones y planes en tu estancia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros antes de tu viaje o en la recepción del hotel para organizar tus salidas con las máximas garantías.