Altea es un pequeño municipio situado en la costa de Alicante, conocido por sus increíbles playas y paisajes y su maravilloso casco antiguo. Si estás planeando visitar Altea pero no tienes duda sobre cuántos días necesitas para conocerlo en profundidad y poder disfrutar de todo su encanto, sigue leyendo. Te recomendaremos la duración del viaje ideal dependiendo de la idea de plan que tengas en mente.
¡No te lo pierdas!
Visitar el casco antiguo de Altea
El casco antiguo de Altea es pequeñito, por lo que puedes recorrerlo entero en una mañana o una tarde. Se trata de un espacio reducido lleno de restaurantes, tiendas y bares, por lo que, aunque puedas ver todo en una jornada, lo ideal es pasar al menos un día para poder visitar tranquilamente sus establecimientos.
En los pequeños comercios podrás encontrar ropa típica alteana, joyería artesanal, decoraciones para el hogar… Piezas únicas con las que te permitirán tener un trocito de Altea allá donde estés.
Además, también hay increíbles restaurantes, como Oustau, uno de los más célebres del municipio, ya que cuenta con una estrella Michelín.
Conoce los principales puntos de interés
Si además del casco antiguo quieres visitar otros puntos de interés de Altea como, por ejemplo:
- El Mirador del Portal Vell
- El paseo marítimo
- Sus increíbles playas, destacando Playa Roda, Cap Blanc y Cap Negret
- El Puerto de Campomanes
- El Faro del Arbir
- La Iglesia Ortodoxa
Entre otros, lo ideal es que vayas un mínimo de tres días. De esta manera, podrás disfrutar con calma de cada rincón, hacer excursiones, bañarte en la playa, hacer deportes acuáticos, etc.
Escapada romántica
Si buscas desconectar del día a día y escaparte con tu pareja a un lugar inolvidable, Altea es tu destino.
En este caso, te recomendamos reservar una estancia de cuatro o cinco días. Además de visitar los lugares que hemos comentado anteriormente, Altea ofrece una gran cantidad de planes especiales con los que relajarse y reforzar la relación de pareja.
Algunos de los más recomendables son:
- Masaje en pareja
-Velada romántica en un restaurante especial
-Estancia personalizada en un hotel íntimo
-Cata de vinos
Además, si alargas más tu visita podrás visitar los pueblos y ciudades cercanas, que también tienen mucho que ofrecer. Algunos de los más turísticos son Benidorm, Calpe, Polop, Fuentes de Algar y Guadalest, entre otros.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cuántos días necesitas para visitar Altea dependiendo del tipo de viaje que quieras realizar.
Si tienes dudas sobre tu viaje al municipio, te recomendamos leer nuestro post sobre la mejor época para visitar Altea (puede que te sorprenda).
Y si te queda alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a planificar tu escapada a Altea.