Una de las grandes preguntas que se hacen las personas que quieren planear una visita a nuestro municipio es si es mejor visitar Altea en verano o en invierno. Altea es un municipio playero que acumula la gran mayoría del turismo en verano pero, ¿es la época estival el mejor momento para visitarlo? Aunque su clima soleado y sus preciosas playas hacen que sea ideal para disfrutar en la época más cálida, el otoño y el invierno también son un buen momento para hacerlo, ya que podrás disfrutar de una gran variedad de planes evitando la masificación del verano.
Sigue leyendo para conocer qué puedes hacer en Altea cuando las temperaturas son más bajas.
Planes en Altea para los amantes de la naturaleza
Altea cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo que son ideales para disfrutar en otoño e invierno. La ubicación del municipio a orillas del mar hace que las temperaturas sean suaves y no haga demasiado frío, por lo que podrás caminar de manera cómoda y evitando el calor de verano.
Algunas de las rutas de senderismo más conocidas son:
- Ruta por las calas de Altea: se trata de una excursión de 8 kilómetros que consiste en recorrer las playas de cantos rodados del municipio, algo muy complicado durante el verano. Comienza en el Cap Negret y continúa hasta Playa de l’Olla.
- Estrecho de Mascarat: si quieres disfrutar de la naturaleza pero no quieres invertir mucho tiempo, esta es tu opción ideal. Tan solo dura 45 minutos y podrás gozar de unas vistas impresionantes.
- Faro del Albir: este faro se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Helada. Se trata de una ruta muy sencilla y accesible, ya que el suelo está pavimentado. Al llegar al Faro del Albir, podrás disfrutar de una panorámica increíble de Altea.
Saborea su deliciosa gastronomía
Durante el invierno podrás disfrutar de los increíbles restaurantes que hay en Altea evitando las colas y esperas que se producen durante el verano por la mayor afluencia de turistas.
Estos son algunos de los bares y restaurantes en Altea que te recomendamos:
- Castell: un restaurante en el que podrás probar el verdadero sabor italiano en pleno casco antiguo de Altea. ¡Un placer para tu paladar!
- La Costera: de Italia nos trasladamos a Francia con este increíble restaurante ideal para una velada romántica.
- Xef Pirata: si buscas tomar platos de autor en un ambiente relajado y cómodo, este es el lugar que andabas buscando. Disfruta de una deliciosa comida innovadora de tapeo.
- La Capella: comida tradicional con un sabor excepcional. Te enamorarás de sus carnes.
- Oustau: puede que sea el restaurante más famoso de Altea, tanto, que cuenta con una estrella Michelín, entre otras distinciones. Su cocina de autor embriagará tus cinco sentidos.
Si estás pensando si es mejor visitar Altea en verano o invierno, no dudes más. Cada época tiene sus ventajas pero todas tienen algo en común: siempre que vengas te enamorarás de nuestro municipio.